20 de Enero de 2017 - 11:00

Alerta amarilla en la Ciudad: la temperatura máxima llegará los 35°

La ciudad de Buenos Aires y sus alrededores vivirá una nueva ola de calor.

El Servicio Nacional de Meteorología rige desde la tarde de este jueves y estará vigente, en principio, hasta las 18:45 de este viernes. 

Para la jornada de hoy se estima que la temperatura máxima llegue a los 35°Hoy se esperan chaparrones y tormentas aisladas durante la mañana. oras de la tarde, el cielo se mantendrá parcialmente nublado y se espera que la sensación térmica sea todavía más fuerte.

Este nivel de alerta (leve-moderado) advierte que el calor puede ser peligroso, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. 

El SNM estima que la ola de calor se mantenga hasta el final de la próxima semana, con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 40 grados. Para la provincia de Buenos Aires se pronostican tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo durante la mañana de este viernes. Afectará parcialmente a partidos como 25 de Mayo, General Alvear, Belgrano, Las Flores, Lobos, Navarro, Roque Pérez, San Miguel del Monte, Saladillo y Tapalque.

El SNM recuerda que existen evidencias contundentes de los riesgos a la salud frente al exceso de calor o temperaturas muy elevadas. Por eso pide tomar las previsiones necesarias:

.Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.

.Evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes.

.Usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros.

.Tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

Comentarios