05 de Diciembre de 2016 - 09:40

Doce parejas darán el sí en el Salón Dorado del Teatro Colón

Ganaron un sorteo, entre 5000 inscriptos, llamado "casamiento especial", una iniciativa organizada por el área de Participación Ciudadana del gobierno de la ciudad .

A inicios de octubre último, por el área de Participación Ciudadana del gobierno de la ciudad les preguntó a los vecinos por medio de las redes sociales: "¿En qué lugar emblemático de la ciudad te gustaría casarte?". Las opciones eran cuatro: el Rosedal, la Floralis, el Puente de la Mujer y el Teatro Colón.

De los 60.000 porteños que votaron, 23.000 prefirieron el Teatro Colón. "Pero el Rosedal quedó muy cerquita", indicó al Diario La Nación el subsecretario de Comunicación de Participación Ciudadana, Federico Di Benedetto.

Una vez finalizada la elección, se abrió la inscripción al "casamiento especial" para aquellos novios que quisieran realizar su enlace civil en el Teatro. Alrededor de 5000 personas se registraron. Muchas de ellas ni siquiera les avisaron a sus parejas.

Un sorteo aleatorio determinó quienes, hoy desde las 8 de la mañana, participarán de esta particular ceremonia que se llevará adelante en el magnífico Salón Dorado del Colón, ubicado en el primer piso del teatro. Hasta alrededor de las 16, el coliseo porteño se asemejará, por única vez, a un registro civil.

Las parejas tienen su turno asignado. Cada boda se realizará de manera individual ante un juez de paz y será presenciada por 60 invitados; una vez que finalice, ingresará al recinto el siguiente futuro matrimonio. Afuera, en la lindera plaza Estado del Vaticano, los esperará un agasajo especial.

"Dada esta masiva convocatoria pensamos en repetir. En febrero, volveríamos a dejar a elección cuatro lugares para futuros casamientos civiles y la posterior postulación para ser los protagonistas", agregó el funcionario Di Benedetto.

Comentarios