22 de Octubre de 2016 - 10:44

Tras los incidentes del viernes, sigue sin funcionar el ferrocarril Sarmiento

Está paralizado el servicio entre Once y Moreno. Es por inconvenientes eléctricos. El viernes pasajeros varados causaron destrozos en dos estaciones. El servicio se restablecería el lunes

El sábado comenzó con muchas complicaciones para quienes utilizan habitualmente el ferrocarril Sarmiento: el servicio eléctrico que une a Once con Moreno se encuentra paralizado a raíz de problemas en el suministro eléctrico.

Los inconvenientes técnicos comenzaron el viernes obligaron a prestar un recorrido reducido hasta Castelar: pasajeros furiosos por la situación causaron destrozos en la estación.

Según informó Trenes Argentinos, el servicio se encuentra interrumpido "debido a una falla en los cables de alta tensión" que alimentan de energía a las formaciones. Además, precisó que "personal técnico trabaja para el pronto restablecimiento del servicio", lo que podría ocurrir "durante la jornada de hoy".

En esa línea, la operadora precisó que "se encuentra efectuando una obra de sustitución del sistema de conducción eléctrica" en la traza. Y que "durante la semana próxima se pondrá en servicio el tramo Once-Castelar, para luego continuar con el reemplazo en el sector Castelar-Moreno".

Los usuarios, en tanto, tuvieron que volcarse a medios alternativos para viajar desde el oeste del Gran Buenos Aires: los colectivos -desbordados- se convirtieron en la principal opción. Anoche, pasajeros indignados por la prestación de un servicio corto -entre Once y Castelar- causaron destrozos en las boleterías y otras instalaciones de ambas estaciones ferroviarias.

El delegado gremial Gerardo Reynoso confirmó los trabajos en el tendido eléctrico, pero cree que “recién el lunes” el Sarmiento volverá a prestar servicio.

A partir de esta situación Trenes Argentinos Operaciones, encargada de la operación de la línea Sarmiento, pondrá este domingo a disposición 35 ómnibus para que los pasajeros puedan viajar entre las estaciones de Castelar y Moreno, en el oeste del Conurbano, informó esta noche.

“La empresa contará con 35 colectivos que realizarán el trayecto Castelar-Moreno y viceversa, parando en todas las estaciones intermedias. Los pasajeros podrán ascender a los mismos una vez que las formaciones ferroviarias arriben a Castelar. Los primeros colectivos saldrán a las 4.30 desde la estación Moreno”, indicó en un comunicado.

“Una vez normalizada la prestación, los micros quedarán en reserva hasta tanto la obra de recambio del sistema troncal de energía quede finalizada, para evitar que alguna falla eléctrica que pudiera producirse, traiga aparejadas demoras para los usuarios”, completó.

Comentarios