17 de Octubre de 2016 - 18:10

Inglaterra quiere un secretario privado argentino para su embajador

Hasta el 26 de Octubre cualquier argentino que reuna ciertas condiciones profesionales puede acceder a postularse para el cargo de secretario privado del embajador en Buenos Aires. La búsqueda de un asistente personal para Mark Kent, actual embajador británico en nuestro país, se produce en un momento complejo de las relaciones bilaterales producto de los ejercicios militares de Inglaterra en el archipiélago sur.

Por Antonio D'Eramo

Se trata de una excelente propuesta laboral para todos aquellos que buscan un trabajo con proyección internacional y relacionados con el mundo de la diplomacia. Existe un tweet que circula en estos momentos con la pregunta ¿te gustaría trabajar en la embajada? Buscamos un secretario privado para el embajador y a continuación linkea la página web oficial de la embajada donde, en inglés, da cuenta de los objetivos laborales y de los requisitos para postularse.

En un momento muy complejo para las relaciones bilaterales entre los dos países luego de la desmentida al Presidente Macri de parte del gobierno británico de Teresa May acerca de una posible discusión de soberanía por Malvinas y, luego, de conocerse los ejercicios militares navales de la flota británica que incluye lanzamientos de misiles en el archipielago sur que llevó a una protesta formal de parte de la Cancillería argentina, llega este pequeño capítulo que busca un empleado argentino para asistir al máximo representante de "Su Majestad" en nuestro país.

Al ingresar a la página web de la Embajada en Buenos Aires uno puede leer que su principal preocupación pasa fortalecer la relación económica entre los dos estados. Además de tener como misión fortalecer la relación bilateral desarrollando los vínculos políticos y culturales.

Además agrega la misión diplomática busca contribuir al aumento del comercio y la inversión bilateral fomentando el crecimiento económico sustentable con bajo nivel de emisión de carbono. Y promueveR los valores británicos y trabajaR junto con una amplia gama de organizaciones e instituciones argentinas que comparten valores similares en áreas como derechos humanos, cambio climático y ciencia e innovación. La embajada proporciona asistencia consular a ciudadanos británicos, ofreciendo la ayuda pertinente en cada caso particular.

El anuncio formal de búsqueda de empleo, del cual deben haber tomado notas varios aspirantes, se puede leer en https://fco.tal.net/vx/lang-en-GB/mobile-0/appcentre-1/brand-2/xf-6448213878cb/candidate/so/pm/4/pl/1/opp/1674-Private-Secretary-to-the-Ambassador/en-GB

 

Comentarios