12 de Noviembre de 2015 - 15:11

“Sin Despertador” se consolida como el periodístico más escuchado de las FM en su franja horaria

El programa que conduce Lucio Di Matteo (foto) desde 2008, y que siempre se emitió por Radio Latina los sábados de 7 a 10, se consolidó en septiembre como uno de las propuestas periodísticas más escuchadas en su franja horaria y la número 1, tomando en cuenta sólo las FM.

De acuerdo a los ratings de Ibope para septiembre, Radio Latina se ubica cuarta en el franja de 6 a 9, teniendo por delante sólo a La 100, Pop y Mega, que en ese horario desarrollan propuestas musicales. De esta forma, “Sin Despertador” es el programa periodístico de FM más escuchado de los sábados a la mañana.

En esa franja horaria, “Sin Despertador” logra un Share de 9 puntos, dejando por debajo a las radios Disney, Aspen, Metro y Rock & Pop, entre otras. Si se toma el rating, también le gana la franja horaria a radios AM como Del Plata, La Red y Continental, cuyas propuestas son enteramente periodísticas.

“Es grato tener el acompañamiento de la gente, el crecimiento ya lo notábamos con la cantidad de mensajes orales y escritos de los oyentes en cada sábado. Tener la confirmación formal de eso, vía Ibope, es gratificante”, señaló Lucio Di Matteo, conductor del programa. Y agregó: “Aunque siempre hay mucho por mejorar; si tengo que buscar virtudes propias, en primer lugar, está la postura políticamente incorrecta que todos desarrollamos, tanto Natalia Parracia y Mariela Bosqui, como yo. El sábado a la mañana la gente prefiere que le digas al oído lo que pensás, antes de llenarlos de información. Además, si no me sale ser políticamente correcto de lunes a viernes, menos voy a intentarlo un sábado”.

Por otra parte, el periodista y conductor de “Sin Despertador” señaló que “el apoyo de Vanina Juanatey, directora de la radio, y de los directivos del Grupo Telecentro en general, para trabajar tranquilos, es fundamental”. También destacó los aportes de María Sol Rivero como productora de gran experiencia, Alejandra Parracia como columnista de Agro, y del operador Matías Martinolli.

Si se toman todas las franjas horarias, Radio Latina está en el puesto 10. Y en los últimos años apostó a una propuesta periodística atractiva, con figuras de la talla de Ari Paluch, Maxi Montenegro, Mariano Grondona, Clara Mariño y Eduardo Serenellini, entre otros.

“Sin Despertador”, por su parte, experimentó este año un crecimiento paulatino y constante. En marzo, se ubicaba en el octavo lugar de las FM, para agosto ya había llegado al quinto, y en septiembre está cuarta. “Es difícil convencer a los que prefieren música a esa hora que se vengan con nosotros, pero intentaremos llegar al primer lugar”, concluyó Lucio Di Matteo.

 

Comentarios