30 de Enero de 2017 - 17:26

Dujovne explica la gestión en pequeños spots por youtube

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, cumple hoy 20 días en el cargo y, dentro de la estrategia de comunicación y marketing de la cartera, inauguró una saga de spots donde todas las semanas, personalmente, comunica novedades de su área o iniciativas de la gestión.  Desde su equipo, apuntaron que es una forma "novedosa y eficiente de comunicar".

Podría haber sido una nota para la sección "Economía", si fuera por su protagonista. Pero su contenido, la desvía a la de "Publicidad & Marketing".

Hoy Nicolás Dujovne cumple 20 días en el cargo como ministro de Hacienda de la Nación y sus habilidades de periodista parecen haber influenciado la estrategia de comunicación de la cartera. 

Desde su asunción, el 10 de enero último, Dujovne anticipó que haría una gestión "con más información y transparencia, para recaudar mejor, gastar mejor, asegurar mejor las prioridades y que eso redunde en más bienestar para los argentinos".

Desde entonces, Dujovne comunica, semana a semana, con videos cortos,  los pasos de la gestión, en una saga que se llama "Una economía más sana", unificados con la misma música. Hasta ahora, hay publicados siete spots.

El último es de la semana pasada y, nuevamente, hace hincapié en la "corrección del gasto del Estado". Destaca que en 2016, "logramos ahorrar un 5% respecto de 2015 y que se convertirá en 20% en 2017". Además, resaltó que se rebajaron impuestos distorsivos por casi en 2 puntos del PIB. "Nunca en la historia contemporánea del Argentina había ocurrido algo semejante, a la vez que el gasto no creció, se mantuvo. Se dejó de gastar plata en cosas inútiles, que sólo benfeciaban a unos pocos", apuntó.

"Fue una idea del equipo. Siempre buscamos cosas distintas y nos pareció que esta podía ser una forma novedosa y efectiva de comunicar", explicaron desde el equipo de comunicación de Dujovne a Minuto de Cierre

Comentarios