06 de Enero de 2025 - 15:56

La reacción de la enfermera acusada de la muerte de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba en el primer día del juicio

Brenda Agüero, la enfermera acusada de causar la muerte de cinco bebés al inyectarles potasio en el Hospital Neonatal de Córdoba, rompió en llanto momentos antes de que diera inicio el juicio por jurados en el que enfrenta graves acusaciones.  

Este lunes 6 de enero, Agüero llegó acompañada de su abogado, Gustavo Nievas, a la Cámara Séptima del Crimen de Córdoba. Frente a las cámaras, se mostró visiblemente “angustiada” y sufrió una crisis de llanto antes de que comenzaran las audiencias. Está imputada por homicidio calificado por procedimiento insidioso en cinco casos y por tentativa de homicidio en relación con otros ocho bebés que sobrevivieron.  

Un video registrado por la periodista cordobesa María Ester Romero captó el momento en que el defensor de Agüero le ofreció agua en un vaso de plástico. En las imágenes se observa a la acusada en estado de crisis, llevándose las manos al pecho.  

El caso también involucra a otros 10 imputados, entre ellos ex funcionarios provinciales y autoridades del hospital, quienes enfrentan acusaciones por su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos entre marzo y junio de 2022.  

Entre los imputados destaca la ex directora del hospital, Liliana Asís, acusada de encubrimiento agravado, falsedad ideológica y omisión de deberes de funcionaria pública. Por otro lado, figuras como el ex ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, enfrentan cargos por encubrimiento e incumplimiento de deberes.  

Comentarios