11 de Septiembre de 2022 - 14:27

La Fundación Pro-Tejer promueve la creación de empleo en el Norte del país

La fundación de los textiles pide que se prorroguen beneficios sancionados el año pasado. Serían favorables para crear empleo en blanco en el Norte Grande.

La Fundación Pro Tejer entiende como primordial la promoción del empleo privado en las zonas del país con menor desarrollo económico relativo.
En tal sentido sugiere y solicita la prórroga del Régimen de Promoción de Generación de Empleo en el Norte Grande, establecido por el Decreto Nro 191/21 y complementarios, que permite aplicar el beneficio de reducción de Contribuciones Patronales, para los nuevos trabajadores que se incorporen hasta el 31- 12-23 en las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
Es conveniente señalar que la cadena de valor textil-confecciones, necesita desarrollar su eslabón de mayor debilidad estructural en términos de informalidad y productividad, como es la confección. Esta actividad industrial es la que mayor empleo genera y, desde la creación del régimen, se ha vuelto aún más fundamental para el desarrollo integral de la cadena de valor en el interior del país.
Es por ello que la Fundación Pro Tejer reconoce como un éxito el Régimen de Promoción de las actividades industriales de Confección de Indumentaria y Calzado radicadas en las provincias de Catamarca y La Rioja, y solicita ampliar el beneficio para los trabajadores nuevos que se incorporen a la actividad hasta el 31- 12-23. Extendiendo la finalización del beneficio hasta diciembre de 2026, que permitirá que las empresas que apliquen al Régimen puedan recibir los beneficios durante 36 meses completos.
Asimismo, se considera fundamental la actualización periódica de los montos de los ANR, con el objetivo de mantener actualizado el valor real del beneficio ofrecido, así como también elevar el cupo actual de 500 trabajadores por provincia, a la totalidad de trabajadores de los proyectos que se presenten durante el periodo de vigencia del Régimen. Es una oportunidad que no debemos desaprovechar.

Comentarios