20 de Julio de 2022 - 10:24

La primera semana de vacaciones de invierno generó un consumo turístico de más de $2.000 M en Neuquén

Según estimaciones del Observatorio de Turismo de la provincia del Neuquén la primera semana de vacaciones de invierno generó un consumo turístico de más de 2.000 millones de pesos.

La primera semana de vacaciones de invierno cumplió con las expectativas de los centros de esquí, tanto por la cantidad de nieve esquiable como por la ocupación de todos los destinos turísticos que, superaron el 70% en promedio, en la semana y llegaron a picos del 90% durante el fin de semana que pasó.

Fue la primera semana de vacaciones de varios de los mercados más importantes para los destinos de la provincia del Neuquén, como Córdoba, Neuquén, Rio Negro, La Pampa, Santa Fe, mientras el fin de semana (16 y 17 de julio) comenzaron las vacaciones también de la provincia de Buenos Aires, por lo que la ocupación en algunos destinos subió al 90%.

Según datos preliminares en los destinos de invierno con centros de esquí y parque de nieve, la ocupación estimada en promedio semanal del 10 al 16 de julio es en San Martín de los Andes del 77%, en Villa La Angostura 70%, en Caviahue-Copahue 70% y en Villa Pehuenia-Moquehue 82%.

Estimaciones del Observatorio de Turismo de la provincia del Neuquén destacan que la primera semana de vacaciones de invierno generó un consumo turístico de más de 2.000 millones de pesos, teniendo como principales mercados a la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Santa Fe y La Pampa entre otras.

A esto se le suma la apertura de turismo extranjero donde se destacan los 25 vuelos semanales que llegan al aeropuerto de Chapelco, incluyendo dos directos desde Brasil, movilizando semanalmente unos 2500 pasajeros.

Los destinos de escala completaron su ocupación:

Las localidades de Zapala y Piedra del Águila estuvieron completas durante gran parte de la semana. Las autoridades de turismo de Zapala hicieron un gran trabajo ubicando turistas hasta altas horas de la noche, y aprovecharon a solicitar y reforzar el pedido de que los turistas no viajen de noche, y respeten las normas de tránsito.

En cuanto a la ocupación en Neuquén Capital, también tuvo picos, el fin de semana de inicio de vacaciones llegó al 70%.

 

Comentarios