28 de Abril de 2022 - 01:03

El pueblo tranquilo que está cerca de la Ciudad

En la provincia de Buenos Aires se encuentran los paisajes más lindos para visitar. Además de las playas y las sierras, los turistas pueden disfrutar de los pueblos para hacer una viaje de fin de semana o aprovechar los próximos feriados que se acercan. 

Viajar es una de las actividades más placenteras para relajarse y dejar atrás la intensidad de la Ciudad  todo lo que implica transitar por ella a diario: trabajar, estudiar, hacer trámites, ir a algún turno, visitar lugares, correr y muchas cosas más. Una de las propuestas que gana terreno y se consolida como una tendencia es hacer alguna escapada de fin de semana para desconectarse de tantas obligaciones y el cansancio que genera la rutina

En los últimos días muchos se pregunaron si el feriado del 1 de mayo se pasaba al lunes 2, pero esto no es posible dado que setrata de una fecha inamovible. Recién podrán tomarse un día de descanso el miércoles 25 de mayo porque que el 18 es el día del Censo Nacional 2022 y millones deberán permanecer en sus hogares. 

Pero si no tenés ganas de esperar tantos días por un feriado, desde crónica.com.ar te acercamos un propuesta para hacer una escapada a un pueblo tranquilo que queda a pocas horas, ideal para descansar y recargar energías. Se trata de Las Marianas, una localidad que forma parte del partido de Navarro.

Las Marianas está a unos 25 kilómetros del partido de Navarro y a unos 150 de la Ciudad de Buenos Aires. El tiempo estimado de viaje en auto, según las apliaciones móviles para consultar cómo llegar, es de casi dos horas y media.

Para llegar a Las Marianas hay que hacerlo en vehículo propio porque no hay micros, colectivos o trenes que te lleven hasta el lugar. El ingreso al pueblo se hace a través de un camino de tierra; por lo tanto, debe evitarse viajar en días de lluvia porque pasa a ser intransitable.

En este pueblo, en el que habitan alrededor de 500 personas, las personas pueden desconectarse de todo el ruido de la ciudad y rodearse de naturaleza. ¿A quien no le gustaría tomarse unos ricos mates un domingo a la mañana en pleno silencio?

Las Marianas fue fundada en 1908 en paralelo a su estación de trenes creada por la Compañía General de Ferrocarriles, pero desde 1933 dejó de prestar servicio y en el edifcio funciona hoy en día el Centro de Jubilados del pueblo.

El pueblo aún conserva las características propias de principios del siglo XX, como sus casas con fachada antigua. Los turistas podrán visitar en el pueblo el predio de la estación de tren y un galpón ferroviario.

En el galpón ferroviario se encuentran un mercadito, un museo y una biblioteca. En la zona también hay un antiguo restaurante llamado El Recreo u otra alternativa es lo de Doña Irma, cuya especialidad son los ravioles. 

Una fecha especial para visitar Las Marianas es el mes de noviembre porque se realiza la Fiesta del Mate y la Torta Negra, la cual aún no tiene fecha y en ocasiones suele ser pospuesta para diciembre.

 

Comentarios