03 de Marzo de 2022 - 17:25

Libres del Sur inició la Consulta Popular para que se detenga el pago de la deuda fraudulenta con el FMI"

Este jueves, al mismo tiempo que el gobierno presentó en el Congreso el acuerdo con el FMI, dio inicio en todo el país la Consulta Popular que impulsa Libres del Sur sobre el acuerdo con el FMI.
 

En CABA, donde el lanzamiento fue frente al Congreso de la Nación, estuvieron presentes los dirigentes nacionales de Libres del Sur Humberto Tumini y Daniela Gasparini, y los de Barrios de Pie Silvia Saravia y Mauro López.

Humberto Tumini explicó que "la Consulta Popular se realizará con 10.000 urnas distribuidas en las 23 provincias de nuestro país y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre el jueves 3 y el domingo 6 de marzo. Sostenemos que no se debe acordar con el FMI y que esta deuda, contraída por el ex- presidente Mauricio Macri, es una estafa y viola la Constitución Nacional por no pasar por el Congreso y tampoco corresponderse con los propios estatutos del FMI".
 
Por su parte, Saravia sostuvo que "esos fondos fueron fugados por empresarios, banqueros y financistas amigos del poder. No corresponde pagar esta Deuda, debe ser investigada. Es imposible, además, para nuestro país afrontar esos pagos con más del 40% de la población por debajo de la línea de pobreza".

 

Comentarios