14 de Noviembre de 2022 - 12:44

Messi y la Selección Argentina ovacionados en el primer ensayo abierto en Abu Dhabi

Buena parte del plantel que dirige Lionel Scaloni entrenó con miras al amistoso del próximo miércoles ante Emiratos Arabes Unidos.

La Selección Argentina realizó su primer entrenamiento abierto en la ciudad de Abu Dhabi de cara al amistoso que tendrá lugar el próximo miércoles ante Emiratos Árabes Unidos. 

En el estadio Al Nayhan, se pudieron ver muchas camisetas con el apellido del capitán en la espalda, carteles, banderas y cánticos de los grupos de hinchas que fueron a ver entrenar a los jugadores. 

Cuando los jugadores ingresaron al campo de juego, vestidos con camisetas celestes y pantalones azules, fueron ovacionados. Pero la mayor parte de la atención se concentró en el crack rosarino. "¡Messi, Messi!”, repetían los gritos que se escuchaban desde las tribunas.

A "La Pulga" se lo vio sonriente en sus primeros movimientos con la pelota. Después, el jugador de PSG saludó a las tribunas y realizó los ejercicios de calentamiento con sus compañeros, bajo la mirada del cuerpo técnico.

Mientras el plantel intensificaba el trabajo, muchos hinchas grababan las escenas de sus ídolos con sus celulares. A los 45 minutos de la práctica, dos intrusos saltaron al campo de juego e intentaron acercarse a Messi, pero fueron rápidamente interceptados por el personal de seguridad. 

Cabe recordar que los espectadores pagaron su entrada para ver este entrenamiento, la primera actividad oficial de la selección relacionada con el Mundial.

Los jugadores presentes son los arqueros Franco Armani y Gerónimo Rulli, los defensores Nicolás Tagliafico -se entrena de manera diferenciada-, Germán Pezzella, Nahuel Molina, Juan Foyth, Marcos Acuña y Cuti Romero, los volantes Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez y Leandro Paredes y los delanteros Lionel Messi y Angel Di María. También participa el arquero de 18 años Federico Gomes Gerth, el único jugador convocado por Scaloni como sparring de la selección.

Este martes habrá una práctica oficial, a puertas cerradas, ya con la totalidad de los jugadores, además de la conferencia de Scaloni, respecto al amistoso ante Emiratos Arabes Unidos en el que habrá que administrar las cargas físicas.

Comentarios