09 de Enero de 2022 - 11:20

FMI: con la reunión en stand by, la oposición redobló críticas contra el Gobierno

Patricia Bullrich y Luis Naidenoff cuestionaron el informe que el Ministro Mrtín Guzmán presentó a los gobernadores. “Fue muy precario”, indicaron.

Luego de que el encuentro con Martín Guzmán para hablar sobre la negociación que encara con el FMI quedará en stand by por un contacto estrecho que mantiene aislado a Sergio Massa, Líderes de la oposición volvieron a cargar contra el Gobierno.

Patricia Bullrich y Luis Naidenoff cuestionaron el informe que presentó el Ministro de Economía a los gobernadores: “El Gobierno es un barco sin rumbo”, señalaron.

“Cuando al Gobierno le decís ‘las condiciones para ir a la reunión son estas’, el Gobierno saca la fecha de la reunión”, dijo Bullrich, en diálogo con Radio Mitre.

“Cuando vos al Gobierno lo ponés en una posición de tener que mostrar, tener que discutir, para ver cómo son las cosas en serio, ahí el Gobierno te dice ‘la reunión no la voy a hacer porque no me gusta que me digan lo que tengo que llevar a la reunión’”, agregó.

“En una reunión de personas serias, si vos la viste lo que presentaron en la Casa de Gobierno, que era un verdadero papelón, decís ‘vengan con algo serio’”, añadió.

“El Gobierno amaga con querer hacer algo que no quiere hacer. Nosotros no vamos a ir detrás de ese amague”, siguió, al tiempo que indicó: “¿Cómo puede ser que un Ministro de Economía presente lo que presentó el otro día?”. “Nosotros pensamos en una dimensión distinta”.

Asimismo, dijo que los miembros del oficialismo “tienen prácticas de apriete” y diferenció, en ese sentido, al espacio que integra: “Juntos por el Cambio, ni ninguno de sus miembros, esté actuando por ese apriete”.

“A la Ciudad de Buenos Aires le sacaron 120.000 millones de pesos. De golpe el presupuesto baja en un monto enorme. A otras provincias, como Santa Cruz, les dan un 800% más de obras", ejemplificó.

También, dio su opinión sobre las posturas de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en torno a las negociaciones con el FMI.

“Si Alberto tuviera un avance en serio con el FMI, eso se sabría. Más que lo que mostró el otro día Guzmán no hay. Cristina que no quiere, por cuestiones ideológicas y vacías, firmar con el FMI y, Alberto, que no sabe para dónde ir. Es un barco sin rumbo”, sintetizó.

Por su parte, Luis Naidenoff señaló sobre las críticas del Gobierno a la gestión de Mauricio Macri por el endeudamiento: ”Le dimos herramientas al Gobierno, dos leyes”. Y también cuestionó el informe de Guzmán ante los gobernadores: “Fue muy precario”, dijo.

”La reunión no se celebrará esta semana porque Sergio Massa es contacto estrecho por COVID-19″, señaló y le pidió al Gobierno que deje de lado “las chicanas y asuma su cuota de responsabilidad”.

“Al país le sirve un fuerte acompañamiento político, pero el Gobierno tampoco puede manejarse con estas ofensas permanentes”, finalizó.

Comentarios