28 de Septiembre de 2021 - 12:04

Para el intendente de Rosario hay señales de reactivación y viene «un buen cierre del año»

Según el intendente de Rosario, Pablo Javkin entre mayo y agosto se registraron solicitudes de apertura de locales comerciales y la facturación mejoró en los seis distritos de la Ciudad.

El intendente Pablo Javkin celebró datos que dan cuenta de una reactivación económica en Rosario. «Hay una mejora. Sobre todo, en los índices de facturación, pedidos de apertura de locales y en el rubro de la construcción, que hasta agosto superó el nivel registrado en el mismo período del año pasado en los seis distritos de la ciudad«, dijo el jefe comunal de Rosario. 

«Todo esto, amén de proyectos específicos que se materializarán en las próximas tres o cuatro semanas. Algunos casos, involucran autorizaciones a expedir por el Concejo. Otros están encuadrados dentro de la normativa actual. Vamos a tener un buen cierre del año», auguró después.

El intendente rosarino señaló que «un dato muy significativo es que en 90 días, entre mayo y agosto, se registraron 28 solicitudes de apertura de locales comerciales en el área céntrica, y no sólo sobre calle Córdoba. Obviamente, hay que acompañar esto para que no se detenga».

Además, remarcó que «hay otros datos positivos, también, en relación a empleo y a búsqueda de empleo».

«Nuestro indicador de facturación señala que hemos crecido un 18% económicamente. Lo interesante es que se da en distintos rubros: servicios, transporte, metalmecánica; algunos de los cuales crecieron hasta un 40% con respecto al año pasado», resaltó.

Comentarios