25 de Septiembre de 2021 - 13:14

“Cristina es la máxima responsable porque eligió a Alberto”

Tras el resultado electoral, la candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires consideró que el Gobierno no escuchó el mensaje de las urnas.

María Eugenia Vidal volvió al modo campaña. La candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires consideró que el Gobierno no escuchó el mensaje de las urnas. Además habló sobre Alberto Fernández, Cristina Kirchner y lo que pasa en la provincia de Buenos Aires con el regreso de las clases presenciales.

“No aparece la escucha sobre el voto que el Presidente prometió esa misma noche, cuando dijo escuchar el mensaje de las urnas" dijo la ex gobernadora

Y ahondó sobre el tema: “No han entendido el dolor de los que no pudieron despedir a sus familiares, de los padres que saben que sus hijos perdieron más de un año y medio en la posibilidad de educarse, de quienes tenemos padres más grandes que estuvieron meses encerrados porque la vacuna les llegó tarde mientras hubo funcionarios que se vacunaron”, sostuvo en “Sábado tempranísimo” de radio Mitre.

Vidal habló también sobre los cambios en el Gabinete. Y consideró que las modificaciones “es no entender que al Gobierno se les pidió un plan, un rumbo, no manotazos de ahogados. Y mucho menos peleas de poder entre ellos, echándose la culpa a ver quién tiene que hacerse cargo de la derrota en lugar de quién va a hacerse cargo de los problemas”.

“Creo que es un parche, manotazos de ahogados que no le van a resolver los problemas a los argentinos. La Argentina tiene un problema de empleo, hace diez años que no genera empleo genuino, privado y de calidad”, dijo la primera candidata a diputada de Juntos por el Cambio respecto las nuevas medidas económicas impulsadas por Alberto Fernández.

Sobre las medidas respecto a la educación en la provincia de Buenos Aires apuntó: “Militaban las escuelas cerradas, abren compulsivamente las escuelas y hasta los sábados”. Y redobló: “No tenían plan para sacarnos adelante en la cuarentena más larga del mundo, eligieron cerrar las escuelas”.

En ese sentido apuntó a la vicepresidenta. Sobre la expresidenta dijo: “Cristina no puede desentenderse de los gobiernos de Alberto (Fernández) ni de Axel (Kicillof) porque ella los puso. “Cristina es la máxima responsable porque eligió Alberto”, aseguró Vidal.

“De repente teníamos que hacer filas distanciadas en la calle para votar, y a la semana abrimos los boliches, podemos ir a ver fútbol y nos podemos sacar los barbijos”, sostuvo la exgobernadora sobre las nuevas medidas, a las que tildó de “improvisadas”. Además amplió: “Todo eso la sensación que da es de improvisación, falta de plan y hasta cierto miedo de en qué manos estamos”.

Nuevamente Vidal apuntó contra la administración nacional: “Todos son responsables de este año y medio de gobierno, pero sobre todo de la constitución de una coalición política que no tenía plan para sacar a la Argentina adelante”.

“Nos sometió a la cuarentena más larga del mundo; cerró las escuelas un año y medio mientras decía defender la escuela pública; eligió comprar vacunas con criterio ideológico y por eso los chicos que tenían enfermedades tuvieron que esperar ocho meses para ser vacunados”, finalizó la candidata.

 

Comentarios