22 de Septiembre de 2021 - 09:28

Por ahora, no habrá cambios de equipo en Agricultura

El flamante ministro de Agricultura Ganadería y Pesca, Julián Domínguez sostendrá el mismo esquema y personal que viene trabajando desde la Gestión de Basterra, por lo pronto, hasta el 14 de noviembre.

Ratificó tanto la conducción del INTA, el SENASA y otros organismos descentralizados como a la línea de secretarios y subsecretarios de la cartera de Paseo Colón. Esa fue la conclusión de la reunión que mantuvo ayer, con la planta política. Mientras tanto, irá evaluando todo lo trabajado hasta el momento.

Hasta el 14 de noviembre el equipo de Basterra es mi equipo, este es momento de trabajar y no de detenerse, pero después de las elecciones legislativas haremos una evaluación de lo trabajado hasta aquí”, aseguró Domínguez.

En tanto, marcó las prioridades: En primer lugar, tratar de solucionar el conflicto con las exportaciones de carne. Domínguez pretender reflotar el diálogo con el sector y evitar que se concrete la protesta que vienen anticipando la Mesa de Enlace.

Por eso, el lunes o martes se reunirá con los titulares de las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace (CRA, Federación Agraria, Coninagro y Sociedad Rural Argentina).

Allí, los ruralistas colocarán la necesidad de eliminar el cepo a las exportaciones de carne, que fue implementado en mayo y ratificado a fines de agosto. Por el lado, del Gobierno, ya circulan rumores de un aumento de cuota exportadora a cambio de un mayor volumen de carne volcada al mercado interno a precio regulado.

Volviendo a las prioridades, el resto de las cadenas productivas del agro también estarán incluidas en la agenda inmediata, por lo que se espera que haya mucho viaje al interior del país para hacer anuncios sectoriales y regionales.

Comentarios