02 de Septiembre de 2021 - 09:53

Corte santafesina ordena el regreso a la presencialidad de trabajadores vacunados

Los trabajadores del Poder Judicial de la provincia de Santa Fe deberán volver a las tareas presenciales transcurridos 14 días desde la inoculación de la segunda dosis de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus, de acuerdo a una acordada de la Corte Suprema local.

Además, el máximo tribunal provincial dispuso que a partir de hoy deberán reintegrarse todos los agentes judiciales progenitores, progenitoras o responsables a cargo del cuidado de niños, niñas o adolescentes que gozaban de licencia a raíz de las medidas sanitarias.

El regreso a la presencialidad de los trabajadores judiciales será obligatorio una vez que cuenten con las dos dosis de cualquiera de las vacunas comprendidas en el Plan Nacional de inmunización contra la Covid-19.

Los empleados judiciales que integran grupos con factores de riesgo estaban exceptuados de concurrir a las oficinas, pero la Corte dictaminó que el avance del plan de vacunación y la baja de contagios permite su retorno a la labor presencial, como ya lo resolvieron el Gobierno nacional y el provincial.

Voceros judiciales aclararon que los trabajadores y funcionarios judiciales convocados a reintegrarse a labores presenciales no representan un porcentaje significativo en el total del plantel del Poder Judicial, que durante la situación de excepcionalidad sanitaria continuó prestando el servicio de justicia.

Comentarios