27 de Julio de 2021 - 16:08

Feed Lot: BNA y Agricultura lanzan financiamiento para la compra de maíz y capital de trabajo

El Gobierno destinó $10.000 millones en créditos para que, en los feedlots, se pueda utilizar ese dinero para compra de alimento -el maíz es un insumo clave- y capital de trabajo general. Se trata de una iniciativa conjunta del Banco Nación (BNA) y el Ministerio de Agricultura de la Nación que apunta a que haya más ingreso de hacienda y se produzca más carne por animal desde esa actividad.

El Banco Nación junto al Ministerio de Agricultura anunciarán mañana oficialmente una nueva línea de créditos para los establecimientos ganaderos que realizan engorde a corral.

Se destinará a la compra de maíz y capital de trabajo general en la previa al lanzamiento del plan ganadero que busca lanzar el Gobierno.

El financiamiento cubre unos $9000 por cabeza con un máximo de $10 millones por destinatario. La tasa de la línea general es del 30% anual, pero con el subsidio de Agricultura queda en el 25%, con un plazo a 120 días.

El crédito alcanzará de esta manera tanto a quienes trabajen de forma profesional como feedlot y a aquellos productores que también estén registrados con un feedlot ante el organismo sanitario.

En la Argentina hay unos 2100 establecimientos anotados como feedlot en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimenaria (Senasa).

La línea de financiamiento que lanza el Gobierno se da en medio de la expectativa de una reapertura de exportaciones del gobierno nacional.

Comentarios