27 de Julio de 2021 - 01:03

Las galerías rosarinas repletas de persianas bajas

Más de 150 locales permanecen vacíos en el casco histórico de la ciudad de Rosario y se prevé que los números puedan ascender frente a la crisis económica y las restricciones que prevalecen.

En los últimos meses, el paisaje de los centros comerciales y peatonales de la ciudad de Rosario ha ido cambiando, y lejos está de recuperar el ritmo normal, con recorrer las calles puede observarse los innumerables locales vacíos en la zona de las galerías como así en los alrededores, generando un fuerte impacto en el sector comercial.

La pandemia profundizó la crisis económica que atravesaba el país y esto se ve reflejado en los centros comerciales de la ciudad de Rosario que intentan mantener sus negocios abiertos a pesar de las limitaciones dispuestas por el gobierno provincial.

Además, de los reiterados reclamos por la apertura de las diversas actividades para generar la reactivación económica. Según los datos brindados por el portal Conclusión, se advierte que unos 151 locales permanecen vacíos en las galerías céntricas-peatonales de un total de 506 locales, en la zona del Casco Histórico de la ciudad de Rosario.

Un ejemplo de ello es la «Galería Corrientes» que de un total de 48 locales, 15 de ellos están con las persianas bajas. Situación similar atraviesa la galería «La Favorita», que tiene siete locales vacíos de un total de 48 habilitados.

Por último, de acuerdo al informe del Cocir correspondiente a diciembre de 2020, se consigna que en ese mes había 1.145 locales sin actividad comercial, situación que tiene correlación con la compleja situación económica que atravesaba el rubro a fines de 2019 a los que se sumó las medidas de aislamiento dispuestas por la pandemia.

Comentarios