14 de Julio de 2021 - 11:25

Despidieron a 45 trabajadores del Hospital Geriátrico Provincial contratados en pandemia

Se trata de profesionales que habían sido llamados a prestar servicio en reemplazo de los trabajadores y trabajadores con factores de riesgo.

Trabajadores del Hospital Geriátrico Provincial de Rosario encabezaron ayer una serie de protestas por despido de parte de su personal, 45 trabajadores y trabajadoras que quedaron sin empleo al finalizar su contrato. Según informaron, se trata de profesionales contratados durante la pandemia específicamente para cubrir los puestos de sus colegas de mayor riesgo.

«Ayer empezamos a recibir llamados telefónicos donde nos informaban que desde hoy no podíamos presentarnos a trabajar. Estábamos contratados por emergencia de personal de riesgo covid-19. Hablamos de enfermeros, mucamos, psicólogos, médicos. Reclamamos nuestros puestos de trabajo. Estuvimos toda la pandemia con esto que fue angustiante», indicó uno de los despedidos, en medio de la protesta.

Otra de las trabajadoras, que participaba del acto, indicó que la emergencia aún sigue vigente y, por ende, la necesidad de todos los brazos posibles. «Apoyamos a los chicos contratados. Los contratos dijeron que eran hasta el final de la pandemia. El hospital necesita a este personal. Quedaron guardias descubiertas y los supervisores hacen malabares. La demanda es demasiada», aseguró.

Según indicaron a los medios presentes, el personal contratado fue en reemplazo de aquellos empleados y empleadas que, en un primer momento de la pandemia y sin vacunas en el horizonte, fueron eximidos de concurrir al centro de salud por presentar factores de riesgo. «Cuando se reintegraron, nosotros nos quedamos afuera», señaló una de las despedidas. De ahí que en la protesta se visualizaran carteles con mensajes como «¿Ahora no somos más esenciales?».

Comentarios