18 de Junio de 2021 - 11:36

Fuerte advertencia de la FIFA contra cualquier maniobra de la Justicia ordinaria contra la independencia de AFA

El máximo organismo del fútbol mundial aseveró en un comunicado que "es de vital importancia para la FIFA que todas las personas físicas y jurídicas sujetas a los estatutos y reglamentos de la AFA y de la FIFA, respeten y cumplan estrictamente con los mismos”. 

Lo hizo luego de una presentación de Ricardo Caruso Lombardi ante la Justicia ordinaria para objetar una sanción del Tribunal de Disciplina de la AFA sin agotar las instancias jurídicas deportivas anteriores, además de exigir un resarcimiento contra el presidente de la asociación por "daño moral".

En este sentido advirtió ante las maniobras de distintos clubes en los organismos judiciales ordinarios fuera del fútbol que “uno de los principios fundamentales establecidos en los estatutos de la FIFA y de la AFA es la prohibición general de amparo ante los tribunales ordinarios, debiendo someterse todo recurso contra una decisión de los órganos jurisdiccionales competentes de la AFA ante un tribunal de arbitraje independiente, debidamente constituido y reconocido por la reglamentación de la AFA o de la CONMEBOL; o el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD)”.

“En este contexto, la FIFA reafirma su compromiso y apoyo a la independencia y autonomía de los diferentes órganos jurisdiccionales competentes de la AFA y aboga firmemente por el respeto y el cumplimiento de sus decisiones y cauces procedimentales, en aplicación de su correspondiente marco estatutario y reglamentario”, continúa la misiva con fecha de este 18 de junio del corriente año. 

En momentos de diversos rumores por acciones presentadas en los juzgados ordinarios en la Argentina contra la conducción de AFA, FIFA finaliza en forma clara sobre las acciones que pueden generarse en perjuicio a futuro. “Dicho lo anterior, la prohibición de recurso ante los tribunales ordinarios establecida en los estatutos de la FIFA debe entenderse en relación con las materias reguladas por los reglamentos de la FIFA”, concluyen.

Carta de FIFA Para El Tribunal de Disciplina Deportiva de La AFA by minutodecierre.com on Scribd

Comentarios