16 de Junio de 2021 - 12:51

Monzó: “Me recalienta que haya porteños candidatos en la Provincia"

"Quiero ser gobernador porque la siento a la provincia, no es que la conozco por un manual de geografía", afirmó.

El ex titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, rechazó la posibilidad de que ciudadanos de la Capital Federal se presenten como candidatos en la provincia de Buenos Aires. "Me recalienta", afirmó el dirigente de Juntos por el Cambio.

"Basta con la hipocresía. Basta de ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires en la provincia de Buenos Aires", sostuvo, en declaraciones a la señal de noticias A24.

En contexto, las declaraciones de Monzó podrían entenderse como un dardo hacia Horacio Rodríguez Larreta, que impulsa la candidatura de Diego Santilli en territorio bonaerense. 

Quiero ser gobernador porque la siento a la provincia, no es que la conozco por un manual de geografía. Me la recorrí absolutamente toda", planteó Monzó.

El ex diputado provincial explicó que la Provincia está "mal parida desde 1860" y que, por lo tanto, se necesita llevar adelante una reforma del "sistema de seguridad, de salud, electoral". 

"Es una provincia unitaria, nosotros dependemos del Gobierno nacional. No es independiente, no es libre, la transferencia de recursos es discrecional desde el Gobierno nacional", indicó, y señaló que "no es casualidad" que ningún gobernador -excepto Duhalde, que llegó tras la crisis política, social y económica del 2001- haya llegado a la presidencia de la Nación.

"Es el fantasma de todos los presidentes de la Nación y nos pisan a nosotros bonaerenses desde el primer día. La provincia de Buenos Aires no es libre", enfatizó.

 

Comentarios