06 de Mayo de 2021 - 18:39

Desde este viernes dejarian de circular colectivos en el AMBA entre las 21 y las 6

Las cámaras empresariales advirtieron que la "falta de actualización adecuada de la cobertura de costos, derivará en una inevitable reducción progresiva de las prestaciones".

A partir de este viernes dejarán de circular colectivos en el AMBA entre las 21 y las 6, anunciaron hoy las cámaras empresariales que engloban al transporte público.

El objetivo será "posibilitar con los recursos disponibles dar adecuada cobertura en los horarios de mayor necesidad de los pasajeros", indicaron en un comunicado.

Aclararon que a las 21:00 saldrá el último servicio del día de cada cabecera de línea, retomándose las prestaciones a partir de las 6 del día siguiente, también desde cada cabecera.

"La medida adoptada tiene por objeto salvaguardar la continuidad de la operación en los horarios más necesarios, teniendo en cuenta el congelamiento tarifario desde hace más de dos años y el retraso en el reconocimiento del impacto de la inflación en los costos desde hace más de ocho meses", señalaron.

Las cámaras empresariales advirtieron que la "falta de actualización adecuada de la cobertura de costos, derivará en una inevitable reducción progresiva de las prestaciones". Dijeron que el recorte de servicios "comenzará con los horarios nocturnos y días de menor afluencia de pasajeros".

La medida afectará los servicios brindados en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Las cámaras que las agrupan responsabilizaron a la "insuficiente cobertura de costos de los servicios" por el problema. También denunciaron el "retraso en el pago de compensaciones tarifarias ya aprobadas".

"Alertamos a la población que muchas empresas no podrán hacer frente al pago de los salarios del personal en tiempo y forma, y por lo tanto no se puede garantizar la normal prestación de los servicios", indicaron las entidades.

El comunicado fue suscripto por la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la Asociación Civil del Transporte Automotor (ACTA) y las cámaras Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), del Transporte Urbano (CETUBA) y del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA).

En abril, las cámaras del transporte se habían manifestado en alerta por el "congelamiento tarifario". Advirtieron que, ante la caída en la recaudación, se "dificulta" el cumplimiento de las frecuencias que garantizan el distanciamiento social necesario por el coronavirus.

Alertaron que además están "los costos adicionales que implican trabajar en medio de una pandemia, cumpliendo protocolos y no pudiendo disponer del 100% del personal". Explicaron que "se dificulta cada vez más el cumplimiento de las frecuencias al máximo para garantizar el distanciamiento social, según protocolos y normativas vigentes".

Comentarios