06 de Mayo de 2021 - 12:38

Coronavirus: Argentina está cuarta en cifra de muertos a nivel mundial

La información surge del ranking a cargo de Worldometer, el sitio web internacional desde donde se dan a conocer las estimaciones y estadísticas en tiempo real sobre la pandemia.

Los datos revelados recientemente son francamente desalentadores y hacen referencia al avance imparable de la segunda ola de coronavirus por la Argentina. Las cifras activan las alarmas, y es que según los informes oficiales, el país se encuentra hasta este jueves en el cuarto puesto en cantidad de personas fallecidas en comparación con todos los países del mundo.

El más reciente reporte dado a conocer el miércoles por el Ministerio de Salud de la Nación arrojó una cifra de 633 fallecidos en las últimas 24 horas y eso presagia un mal panorama de cara a lo que viene. Es un ranking al que nadie quiere ingresar pero que lastimosamente muestra que en lo que hace a cantidad de muertes diarias por Covid-19, la Argentina solo se ve superada por países como la India, Brasil (con la mitad de las muertes globales) y Estados Unidos.

De acuerdo a lo difundido en el ranking de Worldometer, que es el sitio web internacional desde donde se dan a conocer las estimaciones y estadísticas en tiempo real sobre la pandemia, Argentina se ha ubicado desde este miércoles en el cuarto lugar en las cifras, con apenas 60 muertes menos que los Estados Unidos (723) pese a tener una población más de siete veces inferior.

Entre tanto, la India sigue a tope de la tabla:, ya que se informaron 3982 muertes en las últimas 24 horas. Luego quedó Brasil, con 2791.

Según lo que ha informado ayer el Ministerio de Salud de la Nación, el 83% de los muertos en Argentina tiene más de 60 años de edad, en tanto que solo el 15% de los casos confirmados es de este segmento etario.

 

Comentarios