04 de Mayo de 2021 - 10:33

El Senado continuará con las sesiones mixtas por otros dos meses

La vicepresidenta Cristina Kirchner firmó el decreto de prórroga del funcionamiento virtual por 60 días. En Diputados, el protocolo aún no fue renovado.

El Senado continuará con las sesiones de carácter mixto por otros dos meses, en el marco de la pandemia del Covid-19. La vicepresidenta Cristina Kirchner firmó el último viernes el decreto 7/21, que prorroga nuevamente el sistema de funcionamiento virtual por el término de 60 días.

En el decreto, que ahora deberá ser refrendado en la próxima sesión de la Cámara alta, se establece que tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio, en calidad de mayoría y primera minoría, podrán contar con seis representantes cada uno en el recinto, mientras que al Interbloque Federal le corresponderán dos, y al resto de los bloques, uno.

“Corresponde continuar con dicho sistema atento a que el funcionamiento del Congreso de la Nación resulta absolutamente esencial para el normal desarrollo de la vida institucional argentina, especialmente ante las situaciones de emergencia, las que deben ser tratadas dentro del Estado de Derecho”, sostiene el decreto en los fundamentos.

El Senado sesionó por última vez el 8 de abril, cuando se aprobaron las modificaciones en el impuesto a las Ganancias para trabajadores y jubilados. En aquella oportunidad también se avaló un proyecto para penalizar el acoso sexual callejero y el nuevo Régimen para la Prevención del Dopaje en el Deporte.

En la Cámara de Diputados, en tanto, los jefes de bloque deben firmar una nueva prórroga del Protocolo de Funcionamiento Remoto, que venció el último viernes, para poder avanzar con los dictámenes de proyectos como la nueva regulación de los biocombustibles y el etiquetado frontal de alimentos.

 

Comentarios