18 de Abril de 2021 - 01:55

En las próximas horas llegan nuevos cargamentos de vacunas contra el coronavirus

Se tratan de dos vuelos, uno de Aerolíneas Argentinas que traerá vacunas Sputnik V y otro de la compañía aérea KLM con 864 mil dosis de AstraZeneca

Este domingo llegará al país un importante refuerzo de vacunas contra el coronavirus gracias al arribo de dos cargamentos, uno de dosis de AstraZeneca y otro de Sputnik V.

Se trata de un total de 864 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, adquiridas gracias el mecanismo COVAX, que se sumarán a las más de 7,2 millones ya recibidas hasta el momento de las cuales fueron aplicadas 6.226.872.

Los antígenos llegarán en dos vuelos: uno regular de la compañía de los Países Bajos, KLM y otro de Aerolíneas Argentinas que ya se encuentra en Moscú en procura de más dosis de Sputnik V.

Alberto Fernández anticipó: "Este fin de semana vamos a tener un nuevo número de vacunas que van a estar llegando y que vamos a estar distribuyéndolas. Tenemos que seguir consiguiendo vacunas porque es lo que necesitamos para seguir vacunando a los más vulnerables. Esa es mi única preocupación", manifestó el presidente.

Para seguir suministrando vacunas contra el virus del SARS-CoV-2 el Gobierno mantiene reuniones bilaterales con los países productores para proveer al país de más dosis y avanzar con el plan de vacunación nacional.

Dos de ellos son China e India, cuyos representantes para el exterior se reunieron con la ministra de Salud Carla Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini el martes y miércoles de esta semana, respectivamente.

Por otra parte, el ministro de Economía Martín Guzman y Nicolini visitarán Moscú con el obejtivo de encontrar respaldos para la renegociación de la deuda con el FMI y avanzar en la posibilidad de producir la vacuna Sputnik V en el país.

 

Comentarios