17 de Abril de 2021 - 11:45

La Justicia de Santiago del Estero avanza en la causa por un millonario robo de ganado

La Justicia de Santiago del Estero avanza en la causa que investiga el robo de ganado al hijo del ex gobernador José Alperovich contra Luis Magliano y Juan Pablo Miretti. Las cabezas de ganado fueron encontradas en el establecimiento de la firma Agrolam en Quimilí. El cruce de presentaciones judiciales.

En las últimas horas, en el marco del allanamiento a un campo de la firma Agrolam (propiedad de la familia de Miretti) en Quimilí se encontraron doce cabezas de ganado de la firma La Galesa, propiedad de Daniel Alperovich; por lo cual se complica aún más la situación procesal de los detenidos Magliano y Miretti.

La causa caratulada como "Abigeato agravado en perjuicio de la firma Don Eugenio SA" sumó un capítulo tras la denuncia de Alperovich quien, como titular del campo La Galesa ubicado en el departamento de Jiménez, radicó la contra denuncia "como defensa" luego de que se encontraran en sus tierras otros 200 animales presuntamente robados por Magliano.

En las últimas horas se sumó un nuevo sospechoso: la firma ADBLICK, cuyo titular es José Andrés Demicheli, a quien la Fiscalía interviniente ya le comunicó que el Frigorífico San Jorge, atento al avance judicial, advirtió la presencia de otras 140 cabezas de ganado del lote robado en San Eugenio que se encontrarían en la provincia de Santa Fe. El titular del frigorífico sumó las fotos de los animales que fueron entregados por Demicheli, luego de las notificaciones judiciales.

Ante esta situación, el juzgado libró un exhortó para que se realice el allanamiento correspondiente y la constatación de la documentación de la firma ADBLICK, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.

Por orden de la Justicia, la policía de Santiago del Estero allanaría tres establecimientos agropecuarios  más, uno sería de Alperovich  y los otros dos de Miretti, para seguir buscando vacas robadas.

En tanto, el apoderado legal de la firma denunciante de Propiedad de Eduardo Machiavello reconoció el trabajo de la Justicia santiagueña, de la Fiscal interviniente y a la Policía para el esclarecimiento de este hecho.

Imagen

Comentarios