13 de Abril de 2021 - 12:44

Conmebol recibirá una donación de 50.000 vacunas de China

La Conmebol llegó a un acuerdo con la empresa farmacéutica Sinovac Biotech Ltd, de China, que donará 50.000 dosis de su vacuna contra el coronavirus (COVID-19), de cara a la realización de la Copa América, que se disputará en Argentina y Colombia entre el 11 de junio y el 10 de julio de este año, además de las Copas Libertadores y Sudamericana.

"La inmunización estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos", informó el ente que rige al fútbol sudamericano a través de un comunicado oficial.

Alejandro Domínguez, el presidente de Conmebol, dijo que "es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos.

Y añadió: "Agradezco este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac que comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos".

Además, el mandatario le agradeció especialmente al presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, quien fue factor importante para concretar el acuerdo con la farmacéutica china.

Comentarios