07 de Marzo de 2021 - 13:31

Gray: “No podemos permitir las imposiciones y la prepotencia”

Cuando el nombre de Máximo Kirchner empezó a sonar con fuerza dentro del PJ bonaerense, el vice del Partido, Fernando Gray, optó por el silencio

Desde una campaña de forestación con la frase “Yo me planto”, hasta una frase de Hugo del Carril, el intendente de Esteban Echeverría apeló al doble sentido para fijar su postura. “Me quisieron ver caer, pero mirá como me levanté, me quisieron ver abajo, pero se olvidaron que me planto”: la frase es de la artista Luli Camp, pero forma parte del fragmento de la canción que compartió Gray en sus redes sociales este sábado. “Los jóvenes también se plantan y no bajan los brazos”, añadió el jefe comunal agradeciendo la colaboración de la cantante.

Fernando Gray dejó a un lado los mensajes subliminales, y luego de que el juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla, rechazara la medida cautelar que presentó para suspender las elecciones en el PJ, adelantó que recurrirá a la Cámara Nacional Electoral para intentar detener el avance de La Cámpora en el peronismo: “No podemos permitir las imposiciones y menos la prepotencia”.

"Hicimos una presentación impugnando una reunión del consejo del PJ que pretende adelantar las elecciones internas, cuando el Partido tiene mandatos hasta diciembre. Creemos que es inoportuno por distintos motivos: desde cuestiones formales hasta la importunidad de realizar internas en medio de una pandemia. Si no, tenemos una cuarentena selectiva: para algunas cosas sí, para otras no. Movilizar cientos de militantes del PJ en medio de una pandemia no corresponde, y entendemos que se debe respetar el cronograma del Partido. Por eso presentamos ante el Juzgado Federal Nº1 a cargo de Ramos Padilla una impugnación de una medida de no innovar. El juez no ha dado lugar con lo cual nosotros nos estamos presentando el día martes con un recurso en la Cámara Nacional Electoral."

"Las diferencias no son solo formales, son diferencias de fondo: cómo entendemos la política, la gobernanza pública.... yo creo en la apertura basada en el debate de ideas, de proyectos, de propuestas, en ampliar la base de participación. Bajo ningún punto de vista creemos que puede existir una postura hegemónica que impida la existencia de distintas opiniones. No podemos permitir las imposiciones y menos la prepotencia. Debe haber diálogo y consenso. El peronismo es mucho más que una organización, mucho más amplio, no estamos discutiendo una interna del PJ únicamente, estamos discutiendo una forma de hacer política en los años que vienen por delante donde yo pido respeto a las instituciones, ya que mal podemos gobernar sino respetamos la institucionalidad de nuestro propio partido."

"Yo voy a bancar y a sostener a este presidente, al gobernador, a mi proyecto y al frente del cual he sido un artífice junto a Gustavo Menéndez."

"Me han llamado de todos los sectores importantes de la Argentina, ahora por exclusión no he hablado ni con el presidente, ni con la vice, ni con Máximo"

"Lo que estamos discutiendo acá es el respeto de las instituciones y a sus representantes, podemos coincidir o no, quién me llama puede tener una postura, yo tengo otra pero nos escuchamos, hablamos y nos respetamos. Eso es fundamental"..

 

 

Comentarios