05 de Marzo de 2021 - 09:42

El lunes habrá un “verdurazo” frente al Congreso Nacional

Este lunes 8 de marzo a las 16 hs la Secretaría de Género de la UTT y Ni Una Menos realizan un verdurazo en la puerta del Congreso de la Nación. Se unen en una misma reivindicación: Somos las mujeres trabajadoras de la tierra, las que históricamente creamos el alimento, recreamos la vida, cuidamos las semillas, logramos la supervivencia de nuestras familias con creatividad y con amor.

" Jamás alineándonos con el modelo de la agroindustria, que reproduce la violencia machista. Somos las mujeres, lesbianas, travestis y trans las que sostenemos los trabajos de cuidado y lxs más precarizados del mercado laboral formal y de las economías populares. Somos las que alimentamos, producimos alimento sano y lo distribuimos en acciones comunitarias en nuestros barrios empobrecidos. La pandemia fortaleció a las corporaciones y el extractivismo", afirman las organizadoras del verdurazo.

" La agroindustria no nos alimenta y destruye cada día el medio ambiente donde vivimos. La inflación especula financieramente con lo que comemos. Necesitamos un modelo agroalimentario con participación de las mujeres agricultoras, que garantice el acceso a la tierra. Basta de violencias Agricultura con venenos es violencia sobre nuestros territorios Si Nosotras paramos no hay comida para el pueblo Ni una menos sin acceso a la tierra", finaliza el comunicado

Comentarios