05 de Marzo de 2021 - 13:45

Murieron por Covid-19 dos médicos que aún no habían recibido la vacuna en la Ciudad

Dos médicos que aún no habían recibido la vacuna contra el Covid-19 fallecieron esta semana en la Ciudad de Buenos Aires luego de contraer la enfermedad. Se trata de la doctora María Rosa Fullone (de 56 años) médica generalista y especialista en dermatología, y el doctor Carlos Sereday (de 65 años), jefe de Cirugía Plástica del Hospital de Quemados.

Fullone era madre de tres hijos, y hacía más de una década que tenía su propia clínica de Dermatología y Medicina Estética en el corazón del barrio porteño de Devoto. Allí se trataban figuras de la televisión y el espectáculo, como Noelia Marzol, Fabían Vena, Felipe Colombo, Iliana Calabró o Marley.

Si bien son parte de los grupos prioritarios, en la Ciudad aún resta inmunizar a cerca del 30% del personal médico. Y este punto, junto a la cantidad de adultos mayores que viven en la Capital Federal, hizo que el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, reclamara otro criterio a la hora de repartir las dosis entre las jurisdicciones.

"Nación tomó la decisión de una distribución de vacunas basada en población general cuando la vacuna se aplica a grupos de riesgo, y los grupos de riesgo no son proporcionados a la población general en todas las jurisdicciones", había dicho el funcionario.

 

Comentarios