04 de Marzo de 2021 - 15:18

Formosa: tras 17 nuevos casos de Covid-19, la ciudad regresa a Fase I

La ciudad de Formosa regresará a la Fase I de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), tras registrar un total de 17 de los 23 nuevos casos de coronavirus que registró la provincia en las últimas 24 horas.

El pasado martes el Gobierno de Formosa había dado inicio al ciclo lectivo 2021 destacando la vacunación contra el coronavirus del personal de salud, seguridad y docente y la inauguración de escuelas.

Al respecto, la Gobernación indicó que "con casi el 90% de su personal de salud y de seguridad inoculados contra el Covid-19, la provincia de Formosa encara el inicio del ciclo lectivo 2021 con el inicio de la vacunación de los docentes".

En el parte realizado en el día de hoy, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia marcó que "a los fines de mitigar la circulación y propagación de virus" resolvió disponer el aislamiento Social Preventivo y Obligatorio "desde las 12 horas del día de la fecha hasta el día 18 de marzo inclusive".

De igual manera quedaron suspendidas "las medidas de flexibilización dispuestas a nivel provincial como así caducan la totalidad de certificados de circulación provincial para dicha ciudad".

Marcando que a la brevedad se gestionarán los nuevos certificados, se exceptuó del aislamiento los servicios y las actividades declaradas como esenciales, entre ellos, personal de salud, personal docente, fuerzas de seguridad, autoridades superarios de los gobiernos y trabajadores del sector público.

Al respecto del tránsito del coronavirus, la provincia de Formosa acumula un total de 1.422 casos diagnosticados, 1205 recuperados, 167 activos, así como 19 fallecidos. Además, se realizaron un total de 147.917 testeos, encontrando un 0,96% de positividad.

Sobre el Programa de Ingreso Ordenado y Administrado a la provincia, se puntualizó que al moemnto han ingresado16.538 personas desde la puesta en marcha de esta política.

En último término, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia resaltó que el transporte interjurisdiccional quedó suspendido y el transporte urbano quedará a criterio de la Municipalidad de la ciudad de Formosa que resolverá las medidas a tomar.

https://www.facebook.com/watch/?v=275857940775272

Comentarios