27 de Marzo de 2021 - 14:44

Facebook bloqueó la cuenta del presidente de venezuela Nicolás Maduro

El dirigente venezolano había publicado información sobre un medicamento que no tiene la aprobación de la OMS y por eso su cuenta fue bloqueada por 30 días.

La cuenta de Nicolás Maduro en Facebook fue bloqueada por 30 días por "reiteradas violaciones" a la política sobre "desinformación relacionada al coronavirus" por parte del mandatario venezolano.

Si bien la cuenta no va a ser eliminada ni tampoco dejará de aparecer a los usuarios, sus administradores no podrán hacer publicaciones o comentarios durante un mes.

"Removimos un video publicado en la página del presidente Nicolás Maduro por violar nuestras políticas sobre desinformación relacionada al Covid-19 que podría poner a las personas en riesgo", indicó la empresa.

La decisión se tomó ya que Maduro recomendó una serie de medicamentos que no está comprobado hagan efecto al contraer coronavirus, el último de ellos el Carvativir.

"Seguimos las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud, según las cuales actualmente no existe ninguna medicación que prevenga o cure el virus", explicaron.

"Ellos dicen que hasta que la OMS diga que sí yo no puedo hablar del Carvativir. ¿Quién manda en Venezuela? ¿El dueño de Facebook? ¿Quién manda en el mundo? ¿El dueño de Facebook? Abusadores", respondió Maduro.

En enero, cuando Trump se negó a reconocer la victoria de su contrincante en las elecciones de noviembre, Joe Biden, tanto Facebook como Instagram, Twitter y otras redes sociales también cerraron su cuenta.

Allí comenzó un debate sobre la libertad de expresión y cómo las plataformas pueden controlar lo que se opina allí. Esta vez, el republicano y el dirigente socialista quedaron en el mismo bando.

 

Comentarios