12 de Marzo de 2021 - 15:35

CAMyA: El consumo de carne llegó a 41 kilos per cápita

Según el último informe de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMyA) continua el escenario complejo para el negocio de la carne: Los precios de la hacienda se encuentran en niveles récord, caída en las ventas de la carnicería y consumidores que no pueden convalidad más subas de precios en los mostradores.

Debido a la baja producción del mes de enero, el consumó tocó un mínimo, ubicándose en 41 kilos per cápita; significando un derrumbe del 21% respecto a enero del 2020.

Este escenario, es producto, en su mayoría por los precios. Según la Cámara en febrero, el valor de la hacienda en pie se mantuvo en alza; acumulando subas de entre un 7 y 10% en el mes, según la categoría.

Asimismo, el precio de la media res en gancho creció 7%, acompañado por la suba de la hacienda en pie.

El precio promedio de los cortes en carnicería fue de $559, 22 por kilo en febrero, sólo un 1% más que en enero. Ajustado a la inflación, el precio en mostrador se redujo un 2%.

 

En febrero, se faenaron 1.039.429 cabezas, un 1,7% más que febrero de 2020. Este aumento no logró compensar la baja de faena en enero, por lo que, en lo que va del año, la faena resultó un 6,8% menor a la de igual período del año pasado.

Por parte de las exportaciones, en enero registraron un alza del 10% respecto a enero del 2020. Si bien Chica, continúa siendo el principal envío, con el 75% de los embarques. También, hubo un importante incremento de los envíos a Brasil e Israel, en detrimento de UE y Chile.

Cabe mencionar, que las exportaciones representaron un 30% de la producción del primer mes del año.

 

Informe Mensual Camya Marzo 2021 (2) by minutodecierre.com on Scribd

 

Comentarios