01 de Marzo de 2021 - 17:36

Este martes habrá un “Panazo” en Plaza Miserere y regalarán más de mil kilos de pan

Será a partir de las 11, en Plaza Miserere, centros de panaderos realizarán un "panazo" solicitando que el Gobierno regule el precio de las materias primas.

Desde las 11, el Centro de Panaderos de Avellaneda que conduce Gastón Mora, junto a las cámaras de la industria panadera de Ezeiza, Merlo y otras de la provincia de Buenos Aires, así como organizaciones sociales, se realizará un “panazo” en Plaza Miserere,en el barrio de Once.

En el reclamo, se les regalarán a las personas que se acerquen, alrededor de mil kilos de pan y productos panificados, con un mate cocido o chocolatada, con el propósito de visibilizar la dura problemática que atraviesa la industria panaderil en todo el país.

El objetivo es visibilizar un reclamo de una “urgente regulación de precios de materias primas e insumos para el sector”.

Las entidades se juntan a reclamar la urgente regulación de precios de materias primas e insumos para el sector. Pedirán también, que el Gobierno aplique la ley de abastecimiento y regule el cupo de mercado interno.

“No se trata de una protesta contra el Gobierno, sino de hacer público un legítimo reclamo de los trabajadores de nuestra industria que ven peligrar cada vez más sus fuentes de trabajo”, comunicó el dirigente gremial, Gastón Mora.  

 

Comentarios