28 de Febrero de 2021 - 05:16

Importante productor del norte de Santa Fe denunció el robo de 2.000 animales

Muchos lo llaman el "Robo del siglo", la denuncia fue radicada el 19 de febrero de 2021. El campo pertenece al italiano Domingo Iannozzi, que tendría cerca de 25.000 cabezas ganaderas en total.

El robo ocurrió en el norte de Santa Fe y denuncian que faltan unos 2.000 animales de un campo denominado "Las Gamitas". El campo pertenece al italiano Domingo Iannozzi, que tendría cerca de 25.000 cabezas ganaderas en total.

Muchos lo llaman el "Robo del siglo", la denuncia fue radicada el 19 de febrero de 2021 en la sede Reconquista del Centro Territorial de Denuncias y quedó en manos del fiscal Nicolás Maglier, con el acompañamiento de su jefe, el fiscal regional Rubén Martínez.

Reconquista Hoy detalló que el domingo 21 de febrero de 2021 se realizaron allanamientos en los campos “La Nochera” y "El Lío", donde personal de la Guardia Rural Los Pumas procedió al secuestro de 152 animales en los que detectaron posibles anomalías en marcas y señales, algunas mediante acciones calificadas como "muy burdas, muy evidentes, imposibles de ocultar. Sin tocar marcas de Iannozzi o encima, le colocaron la marca de ellos, sin registrar operaciones de compra".

Cabe señalar que el establecimiento "La Nochera" es lindante con la Estancia "Las Gamitas" de Iannozzi. "Tenemos 10 Km linantes", confirmó a ReconquistaHOY uno de los encargados del campo investigado.

En el campo de Hernán Agú (propietario de "La Nochera" y "El Lío"), también secuestraron animales de un tal Flores, un chaqueño que también produce en este Norte Santafesino. Se cree que casi toda la hacienda faltante ya fue faenada, pero esperan recuperar en pie.

 

Comentarios