26 de Febrero de 2021 - 09:12

Comienza a funcionar un laboratorio de maquinaria agrícola en Rosario

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) acordaron la puesta en marcha de un laboratorio de ensayos y desarrollo tecnológico de maquinaria agrícola, que brindará servicios a la industria en base a las necesidades actuales.

Así lo acordaron el presidente del INTI, Rubén Geneyro, el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, y la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la casa de altos estudios, Graciela Utges, informó el INTI.

El nuevo recinto estará ubicado en el edificio anexo del Instituto de Mecánica Aplicada y Estructuras (IMAE) de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

La estructura edilicia ya está montada y su puesta en funcionamiento permitirá reunir las capacidades de ambas instituciones en un único espacio, aportando el equipamiento existente en ellas y compartiendo tanto los conocimientos como el know-how.

Como primera acción, se realizará una definición de los servicios a brindar por el laboratorio en base a las necesidades actuales de la industria y las conclusiones de un análisis de prospectiva tecnológica.

El sector de maquinaria agrícola tuvo un significativo crecimiento en el último período y -según datos del Indec- durante el tercer trimestre de 2020 superó los $26.000 millones de facturación, lo que representa un aumento mayor al 78% en relación al mismo trimestre de 2019, recordó el INTI.

Comentarios