25 de Febrero de 2021 - 09:53

Amsafé Rosario reclama actualizar el protocolo de vuelta a clases

Representantes del gremio local solicitaron a las autoridades educativas modificar el protocolo para regresar a las clases presenciales, tras recibir recomendaciones de un grupo de investigadores de Conicet y UNR. Los especialistas sugieren clases más cortas y menor tiempo en el aula.

Desde el gremio Amsafé Rosario exigen a las autoridades del ministerio de Educación a cargo de Adriana Cantero modificar el protocolo vigente antes de regreso a las clases presenciales. El propósito de la medida es garantizar una vuelta a las escuelas segura para toda la comunidad educativa.

Representantes sindicales reclaman la actualización del protocolo tras recibir una serie de recomendaciones de un grupo de investigadores de Conicet y UNR. Allí se sugieren clases más cortas y menor tiempo en el aula.

“Hay que prestar mucha atención a algo que el protocolo del Gobierno Provincial no ha sugerido, y es en torno al tiempo del dictado de clases: no puede ser de noventa minutos, sino de tiempos mucho más reducidos”, afirmó el referente del gremio, Gustavo Terés destacó en diálogo con Rosarioplus.com.

En esa misma línea, aseguró “hay que entender que la presencia prolongada de varias personas en un mismo espacio crea condiciones de un aire más viciado, y esto lo ha planteado el grupo de científicos que ha estudiado la experiencia internacional, con estadísticas de dónde se dan los contagios y cómo es la circulación del virus”.

De esta manera, consideró que habría que evaluar los espacios áulicos, y la ventilación, que presentan, en relación al informe presentado por los especialistas.

Del informe se desprende, según Terés, que la ventilación debe ser cruzada, “y en caso que no se disponga, que haya ventiladores que apunten hacia la puerta de salida para lograr la ventilación; que se garantice y se respete las medidas de distanciamiento estipuladas, entendiendo que la mayoría de los contagios se da por la cercanía de una persona a otra y sin el uso de barbijo; y de ser posible, usar un barbijo de tres capas, como recomiendan desde el Conicet”.

 

 

Comentarios