22 de Febrero de 2021 - 09:44

Entre Ríos: comenzó el paro de transportistas por tiempo indeterminado

La Federación de Transporte Automotor de Cargas (FETAC) lanzó hoy una medida de fuerza para reclamar por la tarifa del transporte de granos para la próxima campaña. El paro es por tiempo indeterminado.

Desde las 00:00 hora de hoy rige el paro del transporte de carga de cereales y oleaginosas en la provincia de Entre Ríos.

Se registran cortes en la cabecera Paraná del Túnel Subfluvial y en la rotonda del Puente Victoria-Rosario en Victoria. Solamente se limita el paso de camiones con cereales.

La semana pasada, el gremio mantuvo un encuentro con la Mesa de Enlace provincial para abordar el incremento.

Luego de negociaciones, desde la Asociación de Transporte Automotores de Carga de Victoria (ATACV) y la Federación Entrerriana del Transporte de Carga  (FETAC) señalaron que no se pudo llegar a un acuerdo.

Ante esta situación, la Mesa de Enlace de Entre Ríos y Centro de Acopiadores de Granos de la provincia manifestaron su preocupación.

“Como representantes de los dadores de cargas agrícolas, los productores entrerrianos, deseamos expresar nuestra preocupación por la convocatoria a un paro por tiempo indeterminado”, señalaron las entidades del agro en un comunicado. En este sentido, señalaron que los transportistas reclamaron un aumento de tarifa mayor al 60 %.

“Para nuestra sorpresa el sector del transporte se retiró de la mesa de negociaciones, sin admitir un cuarto intermedio, para realizar las consultas pertinentes, y mucho más fue la sorpresa al convocarse un paro ese mismo día”, señalaron las entidades del agro.

Desde la Mesa de Enlace provincial comentaron que en base a la referencia del ajuste de la tarifa nacional del 22,5%, se resolvió actualizar la tarifa de referencia un 25 %. De llegar a un acuerdo, el incremento se aplicaría desde el viernes 19 de febrero.

 

Comentarios