07 de Enero de 2021 - 15:05

Se viene un aumento del 55% en los peajes de la Ciudad

La suba impactará en los peajes de las cuatro autopistas porteñas más el Paseo del Bajo, que estuvieron congelados durante dos años.

En las próximas horas, la Ciudad autónoma de Buenos Aires dispondrá un aumento de 55% en la tarifa de los peajes de las cuatro autopistas porteñas más el Paseo del Bajo, que estuvieron congelados durante dos años. La medida fue tomada ya en noviembre pasado, pero se hará efectiva cuando se publique en el Boletín Oficial, algo que según confirmaron fuentes de la Ciudad podría ocurrir mañana viernes. La última suba fue en enero de 2019, cuando los peajes se ajustaron un 34,8%.

Recordemos que desde fines del año pasado es obligatorio el pago con Telepase, el cual tiene una adhesión del 90% de los usuarios de autopistas. Por lo tanto, se eliminará la tarifa manual y se establecerá una tarifa única, en base al descuento del 10% que regía con el pago electrónico.

El cuadro tarifario para 2021:

Según lo informado por el gobierno de la Ciudad, la hora pico en días hábiles continuará de 7 a 11 y de 16 a 20 en ambos sentidos de circulación, mientras que en días no laborables es de 11 a 15 horas sentido provincia y de 17 a 21 sentido al centro.

 

 

Comentarios