21 de Enero de 2021 - 10:01

ANMAT aprobó un nuevo test serológico que detecta el Covid en minutos

Fue realizado por científicos argentinos del consorcio CINDEFI-Bamboo, con el aporte del INTI, y permite saber si una persona está o estuvo infectada con el virus del SARS-CoV-2.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) validó un nuevo test serológico de detección de anticuerpos del coronavirus, que permite detectar si una persona está o estuvo infectada con el virus del SARS-CoV-2.  

El desarrollo fue creado por científicos argentinos del consorcio CINDEFI-Bamboo, con el aporte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para un un insumo clave que se usa en el proceso de obtención de una proteína del coronavirus. 

"Desde el consorcio se contactaron con nosotros porque necesitaban sustituir importaciones de un insumo conocido como IPTG (Isopropil-?-D-1-tiogalactopiranósido), para inducir la producción de la proteína N del coronavirus. Esta proteína se coloca en las tiras reactivas del test y es clave porque al ponerse en contacto con la sangre de la persona testeada permite detectar la presencia de anticuerpos ?en caso de tenerlos indicaría que el virus ingresó a su organismo", detalla Laura Hermida, subgerenta de Industria y Servicios del INTI, que formó parte del equipo de trabajo junto a otros especialistas de los sectores de Química y Biotecnología. 

Seguí leyendo en http://www.periferiaciencia.com.ar/noticia.php?n=1989

Comentarios