21 de Enero de 2021 - 11:00

"Solar54 es el proyecto más innovador de la Argentina a nivel aeroespacial"

El cofundador del proyecto que simulará las condiciones de vida del planeta Marte en La Rioja, e integrante del directorio de FANIoT, habló del impacto productivo potencial de la iniciativa.

Martín Bueno, uno de los impulsores del proyecto de desarrollo para la industria aeroespacial cuyo objetivo es simular las condiciones de vida del planeta Marte, en La Rioja, habló sobre Solar54, impulsado por la gobernación, la CONAE, el Ministerio de Ciencia y las empresas de base tecnológica FANIoT, de Misiones, y Smartcultiva. 

La simulación de las condiciones de vida en Marte es el objetivo del proyecto de innovación tecnológica, para poder emular la tecnología de cultivos que podrá utilizarse en futuras exploraciones espaciales a ese planeta, para lo cual se crearán un conjunto de domos geodésicos de hábitat, laboratorios e hidrocultivos inteligentes. 

Bueno, afirmó en diálogo con Télam que "es el proyecto más innovador que tiene hoy la Argentina a nivel aeroespacial", que no se podría llevar a cabo "si no tuviéramos el apoyo de los gobiernos". 

Seguí leyendo en http://www.periferiaciencia.com.ar/noticia.php?n=1987

Comentarios