21 de Enero de 2021 - 10:04

Vecinos de Rosario, en llamas por el recorrido del transporte de Javkin

Los usuarios de trasporte público se oponen a la propuesta del intendente rosarino, que entrará en vigencia el lunes 25 de enero. Desde la Municipalidad analizan nuevos cambios ante los reclamos planteados.

Los vecinos de Rosario manifestaron su desacuerdo ante el nuevo plan de circulación de transporte público en el marco de la reforma implementada por el intendente Pablo Javkin.

Ante la protesta de los usuarios, la secretaria de Movildad Eva Jokanovich, aseguró, en conferencia de prensa, que se analizó lo expresado por los vecinos y en consecuencia, evaluarán hacer nuevos cambios.

Por su parte, el intendente afirmó que no le “molesta ningún aporte ni critica que algún vecino haga. Estoy seguro de que esto lo vamos a pasar, cuando la pasemos tendremos una ciudad que aprendió a enfrentar una pandemia y aprendió a hacerlo de la manera más unida posible", remarcó Javkin.

"Estamos abiertos a seguir escuchando la demanda de los vecinos después del 25", aclaró el jefe comunal.

En ese contexto, Jokanivich afirmó que pretenden “ colectivos circulando por Rosario y por eso trabajamos". "No es el transporte que queremos y soñamos, es el que podemos tener en este momento en la ciudad", aseveró la funcionaria.

Desde iniciada la pandemia, el número de usuarios de servicio público de pasajeros ha disminuido notablemente, de tener un registro de 450 mil pasajeros por día descendió a 100 mil, esto implicó un reducción en la recaudación del 80%. Desde el sector estima por más de 10 millones de pesos diarios.

Comentarios