21 de Enero de 2021 - 10:04

Rossi visita Santa Fe para destacar la labor de las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa homenajeará a las FF.AA. por su desempeño durante la pandemia en todo el país. Se hará la entrega de “las réplicas del general Manuel Belgrano de la figura emplazada en esta ciudad”.

El titular de la cartera de Defensa, Agustín Rossi, descubrirá hoy en Rosario una figura que recuerda al general Manuel Belgrano y homenajeará a las Fuerzas Armadas “por su labor durante la pandemia” de coronavirus, se informó ayer oficialmente.

La actividad está prevista para las 8.45 en las Cuatro Plazas, ubicadas en el barrio Belgrano de la ciudad santafesina de Rosario, donde se colocará una figura que recuerda al creador de la bandera nacional.

Se trata de un “negativo” de la figura instalada el 27 de febrero pasado en el Monumento Nacional a la Bandera, durante un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández en el que se conmemoraron los 100 años de la muerte y los 150 del nacimiento del prócer.

“Cabe recordar que la ciudad de Rosario ya cuenta con una figura del general Manuel Belgrano, que se integró el pasado 27 de febrero de 2020 mediante un acto homenaje al Parque Nacional a la Bandera, formando parte de un espacio de la ciudad que mantiene vivo el legado de sus ideas de libertad, independencia, igualdad, así como el fomento de la educación, de la navegación, la ciencia, la agricultura y la industria nacional”, informó el Ministerio de Defensa.

La figura iba a colocarse originalmente el año pasado, pero la actividad fue suspendida a causa de la pandemia de coronavirus.

Paralelamente, el ministro Rossi junto con autoridades provinciales y nacionales realizará un homenaje a las Fuerzas Armadas por su labor durante la pandemia, añadieron las fuentes.

“Con el objetivo de acercar el agradecimiento de todo el pueblo argentino al rol fundamental que han desempeñado las Fuerzas Armadas durante la pandemia en todo el territorio nacional, se harán entrega a representantes del Liceo Aeronáutico de la Fuerza Aérea de la localidad de Funes y a la Base de Apoyo Logístico ‘San Lorenzo’ de la localidad de Fray Luis Beltrán, de las réplicas del general Manuel Belgrano de la figura emplazada en esta ciudad”, señaló Defensa en un comunicado.

Comentarios