21 de Enero de 2021 - 10:02

Transportistas continúan con cortes en autopista a Buenos Aires

Empresarios del transporte de cargas nucleados en organizaciones regionales llevan adelante la medida en reclamo de una suba en las tarifas. Los manifestantes aseguran que continuarán con los bloqueos de rutas en diversos puntos del país.

Transportistas de cargas nucleados en organizaciones regionales continuaron durante la jornada de ayer interrumpiendo el tránsito en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de Villa Constitución, y en otros tres puntos de la provincia de Santa Fe, en reclamo de aumentos tarifarios, según la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

Por su parte, el referente de Transportistas Unidos de Argentina (TUDA), Daniel Romero, había dicho a la prensa que el corte continuará "hasta que haya una respuesta favorable" del Gobierno nacional, con aperturas intermitentes del tránsito para camiones.

En el caso de la autopista Rosario-Buenos Aires, se trata de un corte intermitente a la altura de Villa Constitución, donde se permite la circulación normal del tránsito liviano, aunque la APSV indica que hay que "prever demoras".

También hubo cortes en la ruta nacional 12 y sus intersecciones con la ruta provincial 18 y con la ruta provincial 14, con "tránsito liviano y tránsito pesado esencial con circulación normal", en tanto los manifestantes "detienen al resto de los transportes".

Idéntica situación se da en la ruta nacional 19, que atraviesa el distrito de este a oeste, en ese caso a la altura de la localidad de Josefina.

Agentes de la APSF monitorearon los cortes rutas junto con efectivos de Gendarmería Nacional.

Comentarios