20 de Enero de 2021 - 09:52

Sebastián Cavallito: "Esta es la versión portátil del test serológico"

El director del CINDEFI habló sobre Farmacov, el tercer test de detección de anticuerpos del Covid-19 desarrollado en Argentina, aprobado por la ANMAT. Sus ventajas y desventajas.

Luego que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobara el tercero de los tests de detección de anticuerpos del COVID-19 desarrollado en Argentina, el director del Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales (CINDEFI-UNLP-CONICET), Sebastián Cavallito, aseguró que "es un logro inmenso". 

"Una semana después de la infección el cuerpo empieza a sintetizar IgM, una de las inmunoglobulinas, de los anticuerpos, que nuestro cuerpo genera, y cinco o seis días después las IgM comienzan a desaparecer y aparecen las IgG que son las que mantienen la memoria de la infección, y con esas IgG nuestro cuerpo responde más rápido a la infección, que esa es la idea de las vacunas, enseñarle al cuerpo de qué tiene que defenderse", explicó Cavallito. 

"Es la primera vez de que algo en lo que trabajamos termina en semejante resultado", dijo Cavallito, en relación al proceso de transferencia para la industrialización de lo que ahora se convirtió en un producto apto para la comercialización. 

Seguí leyendo en http://www.periferiaciencia.com.ar/noticia.php?n=1993

Comentarios