20 de Enero de 2021 - 10:30

EEUU: Donald Trump dejó la Casa Blanca y partió hacia Florida

El mandatario tiene previsto un evento con sus seguidores antes de su último vuelo a bordo del avión Air Force One. No se reunirá con Joe Biden

Donald Trump inició este miércoles su salida de la Casa Blanca en su último día como mandatario, con un viaje a Florida con el que evitará estar presente en la ceremonia de investidura de su sucesor, el demócrata Joe Biden.

El magnate republicano partió hacia su lujoso resort Mar-a-Lago en Palm Beach, en el sur de Florida, donde planea instalarse. Después de salir en helicóptero desde los jardines de la Casa Blanca, Trump despegará desde la base militar de Andrews (Maryland) para su último vuelo a bordo del Air Force One.

Cientos de personas estaban invitadas a la terminal aérea para un último discurso como presidente frente a sus seguidores, aunque todavía no se habilitó el ingreso en una fría mañana.

Donald Trump es el primer presidente estadounidense en no asistir a la toma de posesión de su sucesor en más de 150 años. Tras haber rechazado durante más de dos meses reconocer su derrota en las elecciones del 3 de noviembre, el multimillonario republicano acabó prometiendo hace unos días una transición en orden, pero nunca felicitó a Joe Biden.

Comentarios