19 de Enero de 2021 - 10:10

"Si Argentina triplica la inversión estaría dentro de lo que hacen los estados desarrollados"

El ministro de Ciencia y Tecnología destacó el impacto potencial del proyecto de ley de Financiamiento, en caso de que el país alcance la meta del 1% de inversión del PBI en el 2032.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza evaluó el impacto potencial del proyecto de ley de Financiamiento del Sistema de Ciencia y Tecnología, que se encuentra actualmente en el recinto de la cámara de Diputados para ser tratado. 

En diálogo con Cesar Litvin en "El Gato Escaldado", por AM 750, Salvarezza se refirió a la ley de financiamiento de ciencia y tecnología, el proyecto consensuado entre el oficialismo y la oposición que fue aprobado ya en dos comisiones de la cámara baja y que cuenta con el aval del Poder Ejecutivo para ser tratado y aprobado en el recinto. 

Hacia fin de 2020 se avanzó con la ley de financiamiento de ciencia y tecnología con el objetivo de cuadriplicar el presupuesto de la Función Ciencia y Técnica, que alcanza a 17 organismos de ciencia y tecnología del país. 

Seguí leyendo en http://www.periferiaciencia.com.ar/noticia.php?n=1980

Comentarios