19 de Enero de 2021 - 09:10

Mendoza: El INTI trabaja en la reutilización de efluentes, por la escasez hídrica

Desde el Departamento de Producción Sustentable, el organismo presenta propuestas para que las industrias ahorren agua. La región atraviesa la peor sequía de los últimos 112 años.

Según un informe hídrico del Instituto de Nivología y Glaciología (IANIGLA) del CONICET del 2019, la provincia de Mendoza, y la región cuyana en su totalidad, atraviesan el período de sequía más largo en 110 años.

Por ello el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) instrumentó un plan de ahorro y aprovechamiento de las aguas en las industrias de la región, a través de un diagnóstico previo.

El contexto, es el de uso para riego, ya que la actividad agropecuaria de la provincia consume el 97% de los recursos hídricos. En diálogo con FM Vos, de Mendoza, Natalia Vanin, responsable del Departamento de Producción Sustentable del Centro INTI-Cuyo, explicó que al recibir desde el INTI la demanda y la necesidad de los industriales de poder desarrollar en el tema de ahorro y del recurso en planta, se tomaron algunas medidas para poder ahorrar agua y también para trabajar en el tema de los efluentes, que sería la otra parte importante para poder recuperarlos y reutilizarlos.

Seguí leyendo en http://www.periferiaciencia.com.ar/noticia.php?n=1982

Comentarios