19 de Enero de 2021 - 12:21

A 600 tareferos correntinos que trabajan en la cosecha recibirán un subsidio del Estado

El pago de la asistencia fue autorizado por el jefe de la Agencia Territorial Corrientes del ministerio de Trabajo de la Nación, Alfredo Gómez, ante el cese de la actividad dado que no hay zafra en ejecución.

Gómez precisó que la disposición suma al subsidio a unos 341 tareferos correntinos, por lo que ahora habrá un total de 599 trabajadores de la industria de la yerba mate de los departamentos de Virasoro, San Carlos y Liebig que recibirán la asistencia del Estado nacional.

Esta cantidad de beneficiarios son para el mes de enero de 2021, pero luego puede modificarse el listado de acuerdo a los que estén actividad o no en los próximos meses, precisaron desde la delegación correntina del ministerio de Trabajo.

Gómez explicó que el subsidio se instrumentará a través el programa nacional Intercosecha, que ayuda económicamente a los tareferos, creado por la Resolución 858 de 2014 del ministerio de Trabajo de la Nación, durante el gobierno de Cristina Kirchner.

El funcionario nacional con asiento en Corrientes señaló que durante el gobierno de Mauricio Macri este beneficio fue paralizado por recortes presupuestarios y se reactivó tras la asunción de la gestión actual.

"Con el Gobierno de Alberto Fernández el programa fue restablecido y se amplió el monto de 2.300 pesos por mes a 7.000 pesos", agregó Gómez e indicó que la resolución 518 de 2020 amplió el monto a cobrar y los requisitos para acceder.

"Con esta cantidad, por ahora, se destinarán a estos trabajadores correntinos más de 4,1 millones de pesos durante enero y vamos a seguir trabajando con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el subsecretario Gerardo Girón para incluir a otros sectores", sostuvo Gómez.

 

Comentarios